El ciclo de crecimiento de las pestañas

El tiempo en el que crecen nuestras pestañas depende de la alimentación, la edad, genética, estado hormonal, niveles de estrés y ansiedad y los cuidados que tengamos con ellas. Pero al igual que todo el pelo corporal el crecimiento de las pestañas se da de forma cíclica y tiene 3 fases principales.

1. Fase anágena o fase de crecimiento

Esta fase es muy importante ya que de esta depende la salud, tamaño y fortaleza de las pestañas. Durante esta fase las pestañas crecerán todo lo que puedan crecer y dura de 4 a 8 semanas y normalmente las pestañas tienen una tasa de crecimiento de 0.15 milímetros diarios, si lo comparamos con el cabello es mucho menor, entonces ¿por qué no cuidamos tanto nuestras pestañas?

2. Fase catágena o fase de transición

En esta fase las pestañas ya no crecen, sin embargo, no se desprenden y se pueden ver en todo su esplendor. En esta etapa, si se arranca una pestaña se afectará de manera especial al folículo piloso ya que se interrumpe el ciclo y este va a tardar mucho más en volver a crecer, aunque es muy probable que se dañe permanentemente y no vuelva a crecer esa pestaña. Esta fase dura entre 2 a 3 semanas.

3. Fase telógena o fase de reposo

Esta es la etapa final del ciclo de vida de las pestañas, aquí el pelo está preparándose para desprenderse y caerse y así dar origen a un nuevo ciclo de crecimiento, esta etapa es la más larga y puede durar hasta 3 meses.

Así como pasa con el vello corporal, el vello facial y el cabello, las pestañas no están al mismo tiempo en la misma etapa del ciclo, es por eso que no se caen o crecen todas al mismo tiempo. Es muy importante cuidarlas, limpiarlas y mimarlas con tratamientos que cuiden cada una de las etapas del ciclo de crecimiento, como Dabalash que fortalece tus pestañas y acompaña cada fase del ciclo de crecimiento haciendo que tus pestañas se vean mejor que nunca.

Puedes realizar tu pedido entrando a www.dabalash.ec dale click aquí. o contáctate a través de WhatsApp al 0998188234 para hacer tu pedido. Puedes realizar el pago con tu tarjeta Visa y MasterCard preferida.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Para más información

Suscríbete y recibe nuestros
consejos de belleza

Producto agregado a tus favoritos