¿Por qué se caen mis pestañas?

Seguro más de una vez has notado que al sacar tu maquillaje, frotar tus ojos o simplemente lavar tu rostro tus pestañas se caen y te has preguntado ¿por qué se caen? Hoy tenemos una explicación para ti.

Nuestras pestañas, cada una de ellas, tienen un ciclo vital normal, así como el cabello o el vello facial y corporal en el que es normal que se caigan de vez en cuando. Pero ¿cuáles son las causas de su caída externas a este ciclo natural? Esta vez te vamos a contar 5 razones por las cuales se caen tus pestañas.

1. Uso de maquillaje

Esta es probablemente una de las razones más comunes para que nuestras adoradas pestañas se caigan. Al maquillar tus pestañas a diario puede verse afectada la salud del vello y finalmente caerse, para evitarlo o disminuirlo es muy importante que elijas una máscara de pestañas de primera calidad además de intentar disminuir, y ojalá evitar, el uso de rizadores de pestañas. Además, no te olvides de desmaquillarte buen para que tus pestañas se regeneren mientras duermes.

2. Alergia al maquillaje

Si observas que tus pestañas se caen de manera habitual o en grandes cantidades puede ser que el maquillaje que usas está causando una reacción alérgica. Para saber si esto es lo que pasa te recomendamos dejar de usar maquillaje en tus Que se te caigan las pestañas de forma habitual puede que sea un signo de que el maquillaje que usas no es el adecuado para ti porque te está produciendo una reacción alérgica. Puede ser que algún componente de la máscara esté afectándote y, por tanto, dañe la salud de esta haciendo que se caiga. Para comprobar si te está sucediendo esto, lo mejor es que estés unos días sin usar dicho cosmético, deja que tus pestañas descansen y observa si notas mejoría. Si es así, prueba con otro producto o consulta con tu médico para que te indique cuál puede ser el origen de tu alergia.

3. Estrés

Vivir con demasiado estrés o ansiedad afecta tu salud incluida la salud de tus pestañas y propicia su caída. Cuando el sistema nervioso está alterado la sangre no circula de manera adecuada y los nutrientes de los alimentos no se distribuyen bien en tu cuerpo, además al no tener una correcta circulación los glóbulos rojos no pueden realizar un buen trabajo movilizando el oxígeno por tu cuerpo, la falta de oxígeno también debilita las pestañas, así como todas las demás partes de tu cuerpo.

4. Una nutrición poco adecuada

Alimentarte mal y no consumir los nutrientes suficientes puede causar la caída de tus pestañas, mediante la dieta introducimos vitaminas y minerales a nuestro cuerpo por lo que si no seguimos un régimen equilibrado de alimentación no vamos a nutrir a nuestras pestañas ni al resto de nuestro cuerpo.

5. Cambios hormonales

Durante la menstruación, el embarazo o la menopausia puedes observar un aumento en la caída de tus pestañas, esto es normal, para disminuirlo puedes utilizar aceite de oliva en las noches, sin embargo, para esta causa y todas las demás te recomendamos usar Dabalash, el tratamiento que regenera y fortalece tus pestañas dejándolas sanas, largas y fuertes.

Puedes realizar tu pedido entrando a www.dabalash.ec dale click aquí. o contáctate a través de WhatsApp al 0998188234 para hacer tu pedido. Puedes realizar el pago con tu tarjeta Visa y MasterCard preferida.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nuevo comentario

Para más información

Suscríbete y recibe nuestros
consejos de belleza

Producto agregado a tus favoritos