Si no has hecho antes ventas, te preguntarás cómo puedes hacer para iniciarte. Aquí te presento unos pasos que puedes aplicar desde ya para empezar con tus ventas de la forma correcta.
1. Realiza una investigación de tu audiencia objetivo
Aprende cuáles son sus problemas, qué lenguaje suelen utilizar y también conoce sobre ellos. Este proceso puedes hacerlo directamente hablando con personas que estén dentro de tu audiencia objetivo (clientes pasados por ejemplo) y también investigando sobre ellos en internet (Facebook, Instagram y Google).
2. Crear un perfil que diga “soy experto en esto”.
Es muy importante que la gente sepa qué resultados puedes ofrecer con tu producto y para ello en todos los medios (Whatsapp y redes sociales) busca que la gente lo sepa.
Lo importante es que transmitas esa confianza en lo que ofreces y que se mire por todo lado con experiencia real (testimoniales de otras personas por ejemplo), de esta forma construirás confianza en tus clientes para que quieran trabajar contigo.
3. Enfoca tu discurso de venta
Según el cliente o prospecto con el que hables busca ajustar tu discurso según sus puntos de dolor que puedes resolver con tu oferta.
Hazlo de la forma más clara y directa posible y en el menor tiempo. De esta forma obtendrás su atención y crearás un camino para cerrar un trato.
4. Crea contenido que resuelva sus problemas.
Una de las formas modernas de atraer personas a tu oferta es regar contenido en el que muestres las formas en las que pueden resolver el problema que tienen (y el que puedes resolver con tu producto).
Puedes hacer desde historias en Whatsapp o Instagram hasta publicaciones en Facebook o incluso artículos en tu sitio web.